Alquiler trasteros Benalmádena

¿Cómo preparar mi casa para una reforma ?

Guia de 5 pasos: Preparar mi casa para una reforma

ORGANIZACIÓN DE LA OBRA:

Antes de empezar una reforma hay que tener muy claro cuál es el objetivo y cual tiene que ser el resultado final. Teniendo esto claro hay que plantearse estas tres preguntas ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿con quién? Dependiendo de los objetivos que nos pongamos el tiempo de la reforma variará.

PRESUPUESTO:

Antes de empezar una reforma hay que pedir varios presupuestos, a diferentes profesionales. No te decidas por el primero, es bueno analizar bien y asesorarse bien, cada profesional tiene diferentes puntos de vista y te podrá dar su opinión, el precio es un factor clave a la hora de elegir un presupuesto, pero no siempre lo más barato es lo mejor. Hay que mirar los años de experiencia del profesional escogido, así como los trabajos que lo respaldan. Este proceso se puede volver muy agotador, pero hay que dedicarle el tiempo requerido.

PERMISOS DE OBRA:

Para empezar una reforma hay que solicitar el permiso de obra en el ayuntamiento, dependiendo del tipo de reforma que sea habrá que solicitar un permiso de obra menor o un permiso de obra mayor. Dependiendo de la empresa que le vaya a organizar la reforma, puede encargarse de solicitar el permiso de obra, ahorrándole tiempo.

PREVIAMENTE A LA REFORMA:

Antes de empezar la reforma hay que adaptar la vivienda. Dependiendo que tipo de reforma sea, posiblemente haya que trasladar sus muebles y cosas personales a otro sitio para facilitarles el trabajo a los albañiles, para ello puede alquilar un trastero para guardar sus cosas.

CONTRATO DE OBRA:

Las bosas de basura para almacenar nuestras cosas no son una buena idea. Las bosas de plástico se aplastan, se rompen, no transpiran. Use cajas adecuadas para poder aprovechar al máximo el espacio de su espacio pudiendo apilarlas y tener sus cosas seguras.

Aproveche el espacio:

Una vez elegido el presupuesto definitivo y se ha pactado la fecha para empezar la obra siempre es aconsejable firmar un contrato de obra, en el cual tiene que constar todo lo pactado incluida la fecha de finalización.

Terminado este punto ya estás listo para empezar la obra, es muy importante no olvidarse de los vecinos y ponerse en su lugar, nunca está de mal avisarles de que se va a empezar una reforma y los horarios que utilizaremos y cuando acabara, pidiendo disculpas por las molestias que podrá ocasionar la reforma. Además, de mantener siempre las limpias las zonas comunes.

Si necesitas alquiler un trastero, consulta mas informacion en Alquiler de trasteros Arroyo del Miel